Padres y apoderados de Copiapó advierten que el sistema centralizado de admisión escolar les asignó cupos a sus hijos en escuelas que no están preparadas para integrar y recibir a sus hijos.
En reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, padres y apoderados volvieron a enfatizar en la necesidad de considerar el rendimiento de los niños en la admisión de colegios de excelencia y además, enfatizaron en la necesidad de que el sistema de admisión se haga cargo de los niños con necesidades especiales que estarían siendo asignados a liceos que no están capacitados para recibirlos.
Los apoderados exigen ser considerados para decidir dónde estudiarán sus hijos, pues ellos saben qué es lo que necesitan para su desarrollo.
Cubillos reprodujo en twitter parte de la conversación que se sostuvo en este espacio.
Padre de hijo con 6,7 en Educ Básica no quedó en el Liceo que aspiraba. 273 en la lista de espera. Abuela de nieta con autismo no queda en el que necesitaba y la mandan a otro que no tiene el apoyo que necesita. Eso ocurre con sistemas “ciegos”, en que cada niño es sólo un rut.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) February 4, 2019
Para que las necesidades de nuestros hijos sean consideradas firma aquí.