Más de mil alumnos del Bio-Bio se encontrarían sin matricula a menos de un mes del inicio de clases

Serian cerca de 1400 los jóvenes de la región del Bio-Bio que se encontrarían sin matriculas a menos de un mes del inicio del año escolar a nivel nacional, según informó el diario «El Sur» (Concepción), pese a que hay 24 mil cupos abiertos.

De acuerdo a la publicación del matutino, esto sería causado por la implementación del Sistema de Admisión Escolar en la región para el presente proceso escolar, situación que tendria preocupadas a las autoridades locales. Al ser consultado por este escenario, el SEREMI de Educación, Fernando Peña señaló que «seguiremos trabajando en la búsqueda de matrícula, pero también sacando conclusiones y evaluaciones con las autoridades».

Sobre las causas de que pese a la existencia de 24 mil cupos abiertos, según el SAE, aún existan estas más de mil familias sin colegio para sus hijos, Peña fue claro en enfatizar que «hay una radiografía que dice que (las familias) no se sienten atraídas ni reflejadas sus expectativas en la educación municipal, sobretodo en materia de calidad».

«Es una decisión que no se puede obligar» (Fernando Peña, SEREMI de Educación del BioBio)

Para que las necesidades de nuestros hijos sean consideradas firma aquí.